La Rosa del Desierto

La rosa del desierto es uno de los minerales más reconocibles por todos. Sin embargo, pese a la popularidad como elemento decorativo que le ha dado su belleza, nuestra protagonista del día sigue estando rodeada de misterios y mitos.

Algunas de estas leyendas, como la que atribuía su formación a los orines de los camellos en el desierto, ya han sido rebatidas por la ciencia, pero otras continúan vigentes a día de hoy.

Éste es el caso del mito que explica el misterio alrededor de nuestro mineral, remontándose a su descubrimiento por parte de un antiguo explorador, que, tras encontrar una rosa del desierto, cayó gravemente enfermo. Antes de morir, le visitó un joven al que dio las características del mineral. Tras la muerte del explorador, el joven le contó la historia a su hijo y así sucesivamente, conservando así muy poca información a lo largo del tiempo.

Leyendas aparte, la rosa del desierto es muy valorada a día de hoy por su gran valor como generadora de energía psíquica. Esta característica la convierte en un mineral ideal tanto para superar problemas de estrés como para despertar la creatividad de quien la posee.

Sus propiedades, unidas a su belleza, han hecho de la rosa del desierto uno de los minerales favoritos para llenar los hogares de energía positiva sin dejar de lado la estética.

Y tú, ¿ya tienes una rosa del desierto en casa? Si todavía no tienes la tuya, en Kunugi ponemos a tu alcance esta piedra tan especial…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *