Las gemas y los signos del zodíaco: PISCIS

KUNUGI colgante bola amatista 12mm 1003000638a

 

El mes de marzo ya está aquí, y con él llega el reinado de Piscis (18 de febrero – 19 de marzo).

Nuestra propuesta para los nacidos bajo el duodécimo signo del zodíaco es la AMATISTA, la más apreciada variedad de cuarzo.El nombre de esta gema proviene del griego amethysos, que significa “no borracho”.

Cuenta el mito que el dios Dioniso perseguía a la doncella Amethysos, que huía de él para conservar su castidad. Atenea, habiendo escuchado las plegarias de la joven, y con el objetivo de ayudarla en su propósito, la convirtió en una roca blanca sobre la que, más tarde, Dioniso derramó una copa de vino a modo de disculpa. Así, el mineral adquirió su característico color morado.

A lo largo de la historia, la amatista ha sido considerada una piedra preciosa, al mismo nivel que el diamante o el rubí, motivo por el cual fue una de las gemas más empleadas en todas las culturas, desde el antiguo Egipto (donde se utilizaba, entre otras cosas, para fabricar sellos y joyas) hasta el cristianismo, creencia para la cual la amatista es el máximo símbolo de la pureza (por ello adorna anillos de cardenales y obispos).

KUNUGI bodegón PISCIS

Esta gema ayudará a los volubles Piscis a lograr el equilibrio, pacificando su espíritu y colaborando en el control de sus pasiones. Además, los nacidos bajo este signo en ocasiones pueden ser demasiado místicos y soñadores, y una amatista puede echarles una mano a la hora de tomar contacto con la realidad, empujándoles a hacer frente a situaciones difíciles que a veces su carácter les impide afrontar.

www.kunugistore.es

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *