Manipura, el chakra del Poder

Poco a poco, juntos avanzamos en el conocimiento de los chakras. Hoy vamos a hablar del tercero de ellos, llamado Manipura que está situado en el plexo solar y los aspectos que tiene asignados son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder.

KUNUGI bodegón CHAKRA MANIPURA

El tercer chakra influye sobre varios aspectos de la personalidad que son la autoestima, la acción, la vitalidad, la sabiduría espiritual y la conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. En este sentido, dicho centro energético está relacionado con el “derecho de obrar”, referente a la habilidad de definir límites, de decir “sí” o “no” y de hacer elecciones.

Físicamente, el Manipura influye sobre el sistema metabólico y el aparato digestivo, con todos los órganos que forman parte de él. Cuando está bien activado, actúa sobre el subconsciente, ilumina la mente y desarrolla la prudencia. Pero, en situación de desequilibrio, crea la necesidad de consumir azúcares y agudiza los celos.El ojo de tigre, el ámbar y el aguamarina, son algunas de las gemas que se encuentran en sintonía con el tercer chakra y favorecen su funcionamiento armónico.

En nuestra página web disponemos de una amplia variedad de propuestas, entre las que podéis elegir las piezas que más os gusten, en caso de que necesitéis equilibrar vuestra energía interior.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *